Preguntas frecuentes

Si tienes cualquier duda, escríbeme y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

CONTACTO

Preguntas frecuentes

Si tienes cualquier duda, escríbeme y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

CONTACTO

¿Por qué es tan importante dormir bien?

El sueño desempeña un papel crucial en el desarrollo físico e intelectual de los bebés; así como en su bienestar. Tal y como indica la Asociación Española de Pediatría, el sueño “favorece los procesos de atención y memoria y ayuda a consolidar lo que se ha aprendido por el día. Durante el sueño se producen, además, diversas funciones de crecimiento del organismo (segregación de hormonas), que se regulan de manera conjunta con éste”.

En definitiva, el descanso repercute directamente en el crecimiento de los pequeños y en el desarrollo normal del cerebro y del sistema nervioso; así como en su conducta y comportamiento. Es por ello que resulta fundamental establecer rutinas y horarios de sueño desde los primeros meses de vida.

¿Necesito una "coach" de sueño infantil?

¿Llevas mucho tiempo sin dormir en condiciones y eso está afectando a tu humor, tus relaciones personales, tu ánimo, etc.? ¿Ya no sabes cómo manejar los numerosos despertares de tu hijo? ¿Has leído sobre distintos métodos de sueño infantil, pero no sabes cómo abordarlos y necesitas a alguien que te oriente?

En Baby Dreamers estamos para ayudarte a canalizar todas estas emociones, marcarte unas pautas claras y sencillas para ayudar a tu bebé a dormir bien y, sobre todo, acompañarte en este camino. 

Una “coach” de sueño te orienta, guía y acompaña en todo momento para garantizar la resolución del problema en el menor tiempo posible. Se trata de un trabajo en equipo, donde el éxito depende de la consistencia de los padres y el apoyo continuado de la asesora.

¿Llorará mi bebé durante el proceso?

El método Baby Dreamers está basado en un apego seguro y respetuoso (y mucho amor). El vínculo con vuestro bebé se verá fortalecido, pues atenderéis todas sus necesidades físicas y emocionales, facilitándole el aprendizaje y la experimentación de emociones saludables.

Soy mamá y sé lo duro que es ver llorar a nuestros peques. ¡Nunca les vamos a dejar solos!

Lamentablemente, no te puedo garantizar que no vaya a haber algo de llanto. Es inevitable en estos procesos, ya que es la manera en la que los bebés expresan sus emociones; pero en todo momento estaréis atendiendo las necesidades de vuestro hijo. En ningún caso se le dejará llorar durante largos periodos, como indican otros métodos basados en el “dejar llorar hasta que se canse”. ¡Ese no es nuestro estilo!

Nos guiaremos por vuestro modelo de crianza y vuestra filosofía de vida.

¿Qué conseguiremos con el "Plan de sueño personalizado"?

Los planes de Baby Dreamers son totalmente personalizados, teniendo en cuenta los objetivos de cada familia. Tras todo el proceso, podemos lograr que los pequeños duerman sin interrupciones durante toda la noche, aprendiendo a enlazar ciclos de sueño por ellos mismos.

Establecemos rutinas y pautas que mejoran la higiene de sueño del niño, logrando un mejor descanso, tanto en siestas como por la noche; lo que redunda en un bebé menos sobrecansado y más feliz.

Con este método también eliminamos los apoyos externos para conciliar el sueño: biberón o pecho, cogerlo en brazos, montarlo en el carrito, etc.

También podemos trabajar, si los papis así lo quieren, para hacer la transición del colecho a la cuna o cama, realizar un destete nocturno gradual y respetuoso, etc.

¿Cuánto tiempo necesitaremos para que mi hijo duerma bien?

Depende de la edad, carácter y circunstancias de cada niño, pero si los padres son consistentes (esto es fundamental) y siguen escrupulosamente el plan diario, en unas 3 semanas tendréis un pequeño dormilón en casa.